Claudia Torre

Dicen que hay dos momentos trascendentes en la vida de una persona: cuando naces y cuando descubres para qué…

claudia torre organizarte del caos al orden mexico organizadora profesional de espaciosYo tuve la fortuna de descubrirlo a los 28 años, después de haber viajado como gitana por 10 años, buscando por fin echar raíces y encontrar “mi camino”. Todo sucedió muy rápido… Ayudé a un amigo a cambiarse de casa y él reconoció que tenía un “don” para la organización, así que me motivó a buscar algo relacionado con eso, para que lo tomara como mi profesión.

¿Quién iba a imaginar que me encontraría con un paraíso de posibilidades: descubrí que había toda una industria de la Organización Profesional en Estados Unidos, desde principios de los años 80; aprendí que existía una Asociación Nacional de Organizadores Profesionales llamada NAPO, a la cual podría acercarme para ser parte de una comunidad y pertenecer a un grupo de mujeres y hombres con la misma pasión por el orden; y después de horas en internet buscando páginas y páginas de información al respecto, no había duda: supe que quería ser Organizador Profesional de Espacios.

Para mi sorpresa, después de muchas horas me di cuenta que todas mis búsquedas habían sido en inglés, y que por alguna razón no había encontrado NADA en español. ¿Por qué no se sabía de una profesión tan importante en México o en Latinoamérica? ¿Realmente había sido yo la primera loca en México en pensar en dedicarse a esto? No lo pensé más y comencé a buscar cómo podía formarme y prepararme profesionalmente.

Encontré una empresa en Utah llamada clear&SIMPLE, la cuál dirige Marla Dee, Organizadora Profesional desde hace más de 20 años. La contacté y le dije que quería certificarme con ella…¡y 1 mes después, estaba camino a Salt Lake City!

Agradezco enormemente la formación que obtuve gracias a los Sistemas de clear&SIMPLE, ya que me dieron las bases y la guía que yo necesitaba para enfocar mis habilidades hacia algo más estructurado. Pero el reto fue regresar a mi país e implementar todo lo que me habían enseñado, ahora en una cultura completamente diferente y con un mercado con una idiosincracia muuuuuy diferentes a la de los estadounidenses.

Trabajé por 3 años sola, picando piedra, escribiendo religiosamente en mi blog, educando a todas las personas a mi alrededor acerca de lo que hacía y trabajando con decenas de familias que creyeron en mí y en mi pasión por ayudarlos a pasar …del caos al orden. Pero el boom de mi carrera llegó cuando me invitaron a ser parte del ¡Extreme Makeover de Martha Debayle! Mi participación en ese evento me abrió las puertas con la misma Martha Debayle como especialista en su programa de radio, más tarde como invitada semanal en el programa de tele de TV Azteca “Ellas Arriba”, escribiendo para Metros Cúbicos, colaborando para la Revista Moi, organizando el ático de Martha Debayle, trabajando para empresas como Fundación PepsiCo y ayudando cada vez más a cientos de familias mexicanas a recuperar el orden en sus espacios y vivir una vida más sencilla gracias a la organización de espacios.

El parteaguas se dio en 2015, cuando a los 3 años y medio de dirigir una empresa, escribir artículos, preparar programas de tele, escribir en mi blog, organizar clientes y tratar de llevar una vida personal, me di cuenta que ya no podía sola. Es ahí dónde organizARTE…del caos al orden® crece y se forma de un equipo de mujeres extraordinarias. Isabel Araiza se une al proyecto como socia y Directora Administrativa; Juliana Pineda se vuelve mi mano derecha en todos los proyectos de organización y Raquel Jiménez nos apoya con Servicio al Cliente. ¡Ahora si, no había quien nos parara!

En 2016, después de 2 años de haber recibido correos, llamadas y mensajes de cientos de mujeres por todo México e Iberoamérica, totalmente identificadas con mi historia y con el camino que tomé al seguir mi pasión y ser pionera de esta industria en español, entendimos que era inminente comenzar con la educación, formación y certificación de nuevas organizadoras profesionales.

Fue entonces que nació la Academia Claudia Torre, un lugar dónde formamos a nuevos Organizadores Profesionales de Espacios de forma presencial y digital para personas que quieren convertir su pasión en su profesión®. Y la Academia a donde puedes asistir a tomar cursos, talleres y diplomados para aprender de una vez por todas a organizar tu casa, tus papeles y tu vida.

Estoy sumamente agradecida con la vida por haberme dado el privilegio de vivir de mi pasión y ayudar a miles de personas en el camino a recuperar el orden en sus vidas y a formarse en esta industria para seguir sus sueños.

¡Bienvenidos a este espacio!

logo_sticky